POR ROSA ALCANTARA
El candidato presidencial del PRSC, Amable Aristy Castro, declaró ayer que dejó oficialmente abierta su campaña electoral con una marcha caravana por los principales barrios de en Higuey, y acusó al Presidente Leonel Fernández de intentar amordazar a la oposición.
Aristy Castro dijo que la posposición de la campaña electoral, como plantea el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), solo beneficia los planes reeleccionistas del presidente Fernández, de quien dijo que utiliza los actos oficiales para promover su candidatura y hacer críticas a la oposición.
Agregó que nada ni nadie detendrá su triunfo electoral número 16, que es la Presidencia de la República, por lo que desde hoy dejo oficialmente abierta la campaña electoral de mi candidatura con esta marcha caravana que reune a decenas de miles de personas que recorren a pie, en caballos, motores, carros y camionetas los barrios más pobres de Higüey.
Acusó al presidente Fernández y al PLD de querer amordazar a la oposición con el retraso del inicio oficial de la campaña electoral para favorecer sus posibilidades electorales, cuando todo el mundo sabe que el gobierno está permanentemente en campaña.
Dijo que solo hay que ver la amplia cartera de publicidad estatal con la misma divisa de la candidatura: e` pa`lante que vamos.
Llamó a la Junta Central Electoral (JCE) a no dejarse imponer los caprichos del gobierno y el PLD, quienes, dijo, tratan de que se posponga la apertura oficial de la campaña para favorecer el proyecto reeleccionista de Fernández y perjudicar a los partidos de oposición.
Aristy criticó a la administración del presidente Fernández e insistió que nada y nadie podrá detener lo que consideramos una guerra santa para evitar la reelección de Leonel o el retorno de PRD-PPH.
Iniciamos de manera oficial nuestro peregrinar aquí en la tierra que me vio nacer, bajo el amparo de la bendición del Todopoderoso y el manto protector de la madre espiritual del pueblo dominicano, Nuestra Señora de La Altagracia, subrayó.
El candidato presidencial reformista aseguró que Higuey le ha dado siete de sus 15 triunfos electorales.
Puntualizó que el oficialismo tiene miedo y terror al crecimiento de su candidatura, ya que tiene prácticamente asegurada la victoria en las seis provincias de la región Este.
Dijo que las últimas encuestas elaboradas por firmas independientes colocan su candidatura presidencial en el primer lugar en la región Este con un 36%, contra un 31% de Leonel Fernández y un 26% de Miguel Vargas.
Aseguró que el gobierno de los pobres y los excluidos va a ser una realidad, porque así como creció en el Este para colocarse en el primer lugar, así mismo está creciendo en la región Sur, en el Cibao y también en la capital y la Provincia Santo Domingo.
El candidato presidencial reformista estuvo acompañado de su hija Karina Aristy, la síndica de Higuey; de su esposa Andrea de Aristy; del senador Germán Castro y los diputados Sergio Cedeño, director ejecutivo de campaña; Ramón Rogelio Genao, entre otros.