Acusa agente PN de matar en Capotillo

<P>Acusa agente PN de matar en Capotillo</P>

Al ver ayer a Clever Encarnación Acevedo entre un grupo de agentes que le fueron presentados para que identificara al homicida de su hermano Carlos Valentín Franco, la joven Jennifer Franco no vaciló en decir que ese era.

Se trata del proceso de investigación para determinar a los autores de la balacera que el jueves pasado costó la vida a un joven y a un adolescente durante protestas por los apagones  en el barrio de Capotillo.

No fue posible identificar al agente que le habría disparado al menor Miguel Ángel Encarnación. Se dijo que la madre no ha salido de un estado de shock y  no acudió a la reunión en que fueron presentados integrantes de patrullas que enfrentaron manifestantes.

Fue identificado como Clever Encarnación Quevedo, miembro de la patrulla motorizada, el policía que supuestamente disparó contra  Carlos Valentín Franco, de 24 años, la tarde del jueves durante una protesta en  el sector Capotillo.

Un segundo policía señalado como autor de la muerte del menor Miguel Ángel Encarnación, no ha sido presentado por las autoridades.

El patrullero fue identificado en el Palacio de la Policía por Jennifer Franco, hermana de la víctima, Francisco Peguero, el padrastro y otras personas interrogadas por  la comisión investigadora.

El autor de la muerte de Encarnación no ha podido ser  identificado, porque los testigos  no se han presentado en  la sede de la Policía y la madre está en un estado de depresión que le impide  pronunciar palabras con facilidad.

Lo que agudizó la protesta. El apresamiento de cinco jóvenes por parte de agentes de  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la noche del miércoles 15, mientras moradores quemaban  neumáticos por la falta de energía eléctrica y agua potable, fue lo que provocó la protesta del día siguiente, en la  que perdieron la vida  Franco y  Encarnación, quienes de acuerdo a  testigos  no participaban de la protesta.

Versiones recogidas en el barrio dan cuenta  de  que mientras eran quemadas las gomas, en demanda de agua y luz, la DNCD llegó y al ver la protesta apresaron a los muchachos.

Alegan además que  los jóvenes Amín Abel del Pozo, Joel Martínez, Carlos Ramos, Fernando Martínez y otro que no pudieron identificar, fueron incriminados por los agentes antinarcóticos, quienes les pusieron drogas en los bolsillos y los ficharon como narcotraficantes, lo que provocó la indignación en el sector.

Visita al sector gana tiempo

Tras la presentación de uno de los agentes, las organizaciones de Capotillo ampliaron hasta el lunes el plazo para que se les presente el policía que disparó contra el menor y les sean retiradas las fichas a los  apresados por la DNCD la noche del miércoles. Hablaron con el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, miembro de la comisión investigadora.

El fiscal, quien  visitó el barrio Capotillo por segunda vez, al vencerse el plazo de 12 horas dado el día anterior,  reiteró la promesa de justicia a los dolientes y al sector.

“Si el lunes el otro  policía no es presentado a la justicia y a la prensa, y las fichas de los muchachos no son retiradas,  entonces decidiremos  el siguiente paso”, dijo Nuris Blanco, de la Junta de vecinos Renovación de Capotillo.

 Moradores afirmaron que el agente que mató al menor estuvo ayer de servicio en Villa Consuelo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas