Acusa Congreso frenar proyectos

Acusa Congreso frenar proyectos

Por MANUEL ESPINOSA ROSARIO
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-
El presidente doctor Leonel Fernández Reyna acusó ayer aquí al Congreso Nacional de “ser un permanente constructor de muros de contención, rechazando los proyectos que contribuyen con el verdadero desarrollo del país”.

Empero, vaticinó el jefe de Estado que a partir del 16 de agosto venidero, “el Bloque Progresista pasará a controlar ambas cámaras y contará con la mayoría en los ayuntamientos del país, porque los dominicanos han hecho conciencia de la necesidad de que su Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, es la única garantía de desarrollo económico, social y cultural”.

El mandatario de la República habló en esos términos en un acto celebrado en el techado del complejo deportivo José Altagracia Puello Rodríguez, (Teto), en donde juramentó a varios miembros del Partido Reformista Social Cristiano y algunos independientes.

La llegada de Fernández al complejo deportivo se produjo a las 4:50 de la tarde, acompañado entre otros funcionarios y dirigentes de los ingenieros Félix Bautista y Mariano Germán, secretarios de Estado; licenciada Alejandrina Germán, secretaria de Educación; Ramón de la Rosa, gobernador civil provincial, y los candidatos a diputado doctor Henry Merán, licenciado Mauro Piña Bello, Yomaira Medina Sánchez, arquitecta Hanoi Sánchez, candidata a síndico, así como el ingeniero Miguel Rosado, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

“Con su decisión de ingresar al PLD nuestra organización se consolida, se fortalece y se convierte en una fuerza imbatible, para garantizarle al pueblo dominicano un triunfo ineludible el próximo 16 de mayo”, precisó el doctor Fernández.

Llamó poderosamente la atención que las palabras de gracias a nombre de los nuevos miembros del PLD, estuvieran a cargo del ex dirigente reformista y hoy candidato a regidor, Oriol Antonio Guerrero Soto, pero cuando fue llamado a subir al podium brilló por su ausencia, siendo sustituido en el mismo instante por otro miembro del partido colorado, Ramón Ogando.

Aunque el tabloncillo fue habilitado en su totalidad para lo que en principio se anunció como “juramentación masiva”, y como a la llegada del presidente Leonel Fernández Reyna el área lucía vacía, los asientos fueron ocupados por militantes y activistas del PLD.

Entre los juramentados por el presidente Fernández que son conocidos en las actividades políticas desde hace muchos años, figuran Guerrero Soto, licenciado Demetrio Cedano Suero, general retirado de la Policía, Ramón Ogando, de Las Matas de Farfán, todos del PRSC, y los independientes hermanos Rosa y Carlos Saviñón.

El doctor Fernández dijo que el período 1996-2000, y a partir del 16 de agosto de 2004, lo único que ha recibido del Congreso controlado por la oposición, es “torpedeo”, y muros de contención a las iniciativas de desarrollo del Poder Ejecutivo.

“Quiero un país donde la mayoría de los diputados y síndicos sean del PLD, porque así yo puedo venir a San Juan a discutir proyectos de desarrollo con la futura síndico arquitecta Hanoi Sánchez, con el futuro senador Ramón de la Rosa y con los cinco diputados de la provincia, Henry Merán, Mauro Piña, Yomaira Medina, Nelson Ruddy Encarnación y Elva Lugo”, expresó.

Inmediatamente concluyó el acto Fernández abordó el helicóptero presidencial y se marchó a Santo Domingo le ascendió que retornará a esta ciudad el martes, para encabezar una marcha por las principales calles de esta ciudad, en respaldo a los candidatos a regidores, síndico, diputado y senador de su partido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas