Acusa entidades de apoyar el narco en Baní

Acusa entidades de apoyar el narco en Baní

El senador por Peravia, señor Wilton Guerrero, denunció ayer que en los últimos años las dotaciones de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, así como el ministerio público, han estado al servicio del narcotráfico en aquella provincia. El legislador peledeísta afirmó que los encargados de esas dotaciones, con honrosas excepciones, no hacen más que cobrar peajes en los puntos de venta de drogas. Significó que el asesinato de siete narcotraficantes extranjeros y dominicanos en la zona  provoca dolor y temor en la sociedad banileja. Dijo que Baní es una especie de “zona franca” para los delincuentes y, particularmente, para los narcotraficantes.

El senador por Peravia, Wilton Guerrero, denunció ayer que en los últimos años las dotaciones de la Policía Nacional y de la Dirección General de Control de Drogas, así como el ministerio público, han estado al servicio del narcotráfico en aquella provincia.

El legislador oficialista afirmó que los encargados de esas dotaciones, con honrosas excepciones, no hacen más que cobrar peajes en los puntos de venta de drogas.

Significó que el asesinato de siete narcotraficantes extranjeros y dominicanos en la zona  provoca dolor y temor en la sociedad banileja.

Manifestó que Baní es una especie de “zona franca” para los delincuentes y, particularmente, para los narcotraficantes.

Expresó que el único oficial policial honrado fue el mayor Tejeda, que ya no se encuentra en el cargo y añadió que los demás han puesto las dotaciones de la Policía y la DNCD al servicio del narco.

Sostuvo que a lo interno de la dotación de la Policía existe un “núcleo”  en contubernio con las bandas de narcotraficantes que “dan tumbes.”

Ministerio público. El senador Guerrero dijo que durante el cuatrienio que finaliza el ministerio público no ha sido  más que una agencia del narco, de la criminalidad y la prostitución en la provincia Peravia.

Enfatizó que los fiscales, que representan al Estado, no son más que agencias que promueven el narcotráfico.

Los 7 muertos. El congresista dijo que entre las siete personas asesinadas por los narcotraficantes hay uno de Baní que hacía reparaciones técnicas en la vivienda donde fueron ejecutados.

 Manifestó que la sociedad banileja se siente desprotegida y atemorizada.

Aire, mar y tierra. Guerero dijo que las drogas llegan a Baní por aire, mar y tierra, por lo que las autoridades deben incrementar el patrullaje y encabezarlos con militares y policías honestos.

Pidió a los incumbentes de la Policía, DNCD y la Procuraduría que saquen la “basura” de Peravia.

Publicaciones Relacionadas