Acusa EU engañar con 11-S

Acusa EU engañar con 11-S

LA HABANA,  (AFP) – El líder cubano, Fidel Castro, acusó ayer martes al Gobierno de Estados Unidos de haber engañado a todo el planeta y de ocultar información sobre los atentados del 11 de septiembre, al rememorar en un artículo el sexto aniversario de la tragedia. «Hoy se cumplen seis largos años de aquel doloroso episodio.

En la actualidad se conoce que hubo desinformación deliberada (…) Los más dramático es la afirmación de que posiblemente nunca se conozca lo que verdaderamente ocurrió», dijo Castro en un extenso texto titulado «El imperio y la mentira». Al enumerar una serie de hechos que -dice- desvirtúan las versiones de Washington sobre lo ocurrido, como el del ataque al edificio del Pentágono, subrayó: «Fuimos engañados al igual que los habitantes del resto del planeta».

 «Los cálculos sobre estructuras de acero, impactos de avión, cajas negras encontradas y lo que estas revelaban no se ajustan a los criterios de matemáticos, sismólogos, especialistas en información y especialistas en demolición», precisó. 

Asimismo, Castro dijo no haber oído hablar el día de los atentados «que en los sótanos de las torres había depositadas alrededor de 200 toneladas de oro; la orden era disparar a muerte contra todo el que intentara penetrar hasta el foro».

 Recordó que Cuba ofreció la donación de sangre tras la tragedia, y que los servicios de seguridad de su país advirtieron en el pasado a Estados Unidos de planes de atentados e incluso información con que contaban sobre el intento de asesinato contra el ex presidente Ronald Reagan.

 En cambio, dijo el mandantario cubano, el Gobierno de Estados Unidos ha «elaborado cientos de planes para eliminarme físicamente» en el medio siglo de revolución.

 «Qué enorme diferencia entre la conducta del gobierno de Cuba y la del gobierno de Estados Unidos, la revolución se basa en la verdad y el imperio se basa en la mentira», concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas