Acusa grupo secuestrar PRD

Acusa grupo secuestrar PRD

POR MANASES SEPULVEDA
El licenciado Hatuey de Camps declaró ayer que los pepeachistas (del Proyecto Presidencial Hipólito) pretenden seguir golpeando y secuestrando al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) «como si el reinado de cuatro años no hubiese terminado».

Asimismo, De Camps les advirtió que seguirán recibiendo la censura del pueblo como dijo que les ocurrió el pasado 16 de mayo.

Sostuvo que ahora toca recomponer el PRD «sin farsas ni montajes» y sin querer significar que un proceso interno del mismo toca o afecta una elección nacional, que como la del presidente Leonel Fernández Reyna dijo que fue fruto de la voluntad popular.

De Camps habló luego de salir  de la sala de audiencias de la Suprema Corte de Justicia, donde se conoció el recurso de inconstitucionalidad en contra de la decisión de la Junta Central Electoral que validó la candidatura presidencial del ex presidente Hipólito Mejía y que lo destituyó como presidente del PRD.

«Las circunstancias han cambiado.  El país demanda partidos fuertes. El país no quiere caricaturas ni tampoco puede fomentar actitudes golpistas en el seno de las fuerzas políticas avasalladas por el poder cuando se corrompió a la cámara contenciosa-administrativa de la Junta Central Electoral, específicamente a tres de sus miembros», sostuvo.

Señaló que el PPH ha hecho daño, perdió el favor del pueblo, “recibió una gran censura el 16 de mayo y continuará recibiendo censuras».

De Camps precisó que el PRD, como le atribuyó haber dicho al extinto líder José Francisco Peña Gómez, dividido por la «maldición de la reelección», iba a producir una situación de división calamitosa y la pérdida del poder, tal como lo sentenció también el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

«Esos caballeros deberían bajar la cabeza, pedir perdón al pueblo y pedir una licencia por más de dos años, para que el país pueda, por lo menos, respirar ante el desastre que ellos impusieron», enfatizó.

Dijo que, sin embargo, ese sector del PRD actúa como si nada hubiera pasado y como si el daño producido no hubiese sido suficiente. 

«Esta batalla es fuerte y el pueblo ha estado con los principios del partido», expresó.

Recordó que el extinto Peña Gómez logró con su sacrificio que se consignara la no reelección presidencial, el derecho de los dominicanos de votar en el exterior y la doble ciudadanía.

«Agradezco a los compañeros y a los hombres y mujeres del partido, la compañía que han hecho y decirles que vamos para alante y para arriba, para fortuna de los principios del doctor Peña Gómez y de este Partido Revolucionario Dominicano», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas