Acusa madre de asesinar tres niñas

Acusa madre de asesinar tres niñas

POR TONY BRITO 
BONAO.-
El padre de tres hermanitas que murieron carbonizadas en un incendio en su residencia la madrugada del pasado domingo 4 en el barrio María Auxiliadora, de Juma, se querelló a la justicia contra la madre de las niñas por haber ocasionado el incendio.

Miguel Ángel Fernández Brito, padre de las pequeñas que murieron carbonizadas Olga Lidia Fernández, de 14 años, Carmen Fernández, de 10 y Mercedes Fernández de 7, había denunciado en la fiscalía de aquí que Andrea Adames de la Cruz, madre de las menores, había usado veneno y ocasionado intencionalmente el incendio en su residencia de la comunidad de Juma.

Fernández Brito  dijo al fiscal Arismendy Ramírez Nova que las tres menores fueron envenenadas y luego quemadas por su madre en un arrebato de celo.

Por orden del procurador Fiscal, la Policía detuvo y sometió a la justicia a Adames de la Cruz, y se encuentra detenida en la dotación policial hasta que médicos del Instituto de Patología Forense se trasladen a esta ciudad para realizarles una autopsia.

Al principio la Policía había informado que las tres hermanitas murieron cuando junto a su madre dormían y habían olvidado que horas antes habían dejado una vela encendida en una mesita próximo a la cama donde dormían las tres.

El fiscal dijo que mantendrá bajo arresto a Adames de la Cruz, de 36 años, madre de las tres niñas que se quemaron durante el incendio hasta que los especialistas de Patología Forense investiguen la causa de la muerte.

Los vecinos del lugar de la tragedia lamentaron la situación. La señora Carmen Fernández Adames residía sola con sus tres hijas.

Esta tarde los especialistas se dirigirán al cementerio de la comunidad de Juma donde están sepultados los tres cuerpos de las menores para realizarle un experticio y determinar si fueron envenenadas ante de ocurrir el incendio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas