Acusa PLD de crear terror

Acusa PLD de crear terror

POR ODALIS MEJIA
La Gran Alianza Nacional (GANA) acusó al presidente Leonel Fernández y al PLD de las muertes ocurridas y “de las que puedan ocurrir” porque alegadamente han creado un estado de terror y persecuciones en todo el país con la intención de variar los resultados de las elecciones y atribuirse 25 senadurías.

Ayer los principales representantes de GANA acudieron ante la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) a llevar supuestas pruebas de las irregularidades cometidas en algunas provincias donde las actas presentan descuadres que afectan sus candidatos.

Ramón Alburquerque, Orlando Jorge Mera, Federico Antún Batlle, Víctor Gómez Casanova, Peggy Cabral, Julio Mariñez, José Hazim Frapier, entre otros representantes de GANA sostuvieron un encuentro de una hora y 20 minutos con los representantes de la OEA que se encuentran hospedados en el hotel Quinto Centenario.

A su salida, Alburquerque negó que los partidos de la GANA hayan pedido que se detenga el conteo de los votos en las juntas electorales como se denunció ayer.

Dijo que pueden demostrar que muchas actas están descuadradas y que están consignados votos a sus candidatos que no se corresponden con los realmente emitidos, lo cual es parte de un supuesto plan del gobierno y el PLD para atribuirse senadurías que no ganó.

Afirmó que las provincias San Pedro de Macorís, Independencia, Pedernales, Bahoruco, Peravia, San Juan de la Maguana, Valverde y La Vega el PLD y el gobierno pretenden “robar” las correspondientes senadurías.

Informó que le entregaron a la OEA un grupo de actas de San Pedro de Macorís donde se evidencian anomalías y que les enviarán otras de las demás demarcaciones donde la situación es similar. Advirtió que las actas deben ser computadas cuando reflejen fielmente los votos depositados en las urnas y que el cuadre de las mismas es responsabilidad de la JCE en la cual mostró confianza.

Responsabilizó al presidente Fernández y el PLD de la rotura de la paz social, tras advertir que “no nos vamos a dejar aplastar porque tenemos una responsabilidad con nuestras respectivas militancias y con el orden institucional del país al cual hemos hecho contribuciones”.

Alburquerque llamó al gobierno a rectificar porque no puede pretender ganar donde perdió, tras asegurar que la GANA no busca que se le otorgue posiciones que el pueblo no le ha dado.

También pidió que se garantice la transparencia y fidelidad del proceso y que a la población se le respete su voluntad expresada en las urnas en aras de mantener la gobernabilidad y paz social.

Afirmó que los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) denunciarán ante sus filiales internacionales la Internacional Socialista y la Demócrata Cristiana “esos fraudes burdos y estas represiones incalificables que ya han cobrado 16 muertes” todas de las referidas organizaciones.

“Esto atenta contra la estabilidad macroeconómica, política y social y sería una cobardía de parte de las direcciones de estos partidos no expresar eso internacionalmente”, expresó.

La misión de la OEA no quiso emitir ninguna declaración luego del encuentro con los principales representantes de la GANA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas