Acusa PRD confundir público

Acusa PRD confundir público

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
El director de la Dirección Regional de la Secretaría de Estado de Educación en Santiago acusó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de desarrollar “una estrategia para confundir a la opinión pública  con denuncias infundadas en algunos medios de comunicación”, sobre la falta de butacas y otros mobiliarios en centros educativos de aquí.

En un documento enviado ayer a este diario  el licenciado Pedro Diep  afirmó que nunca como ahora en la historia de la educación dominicana se habían logrados tantos avances en esa provincia en materia educativa.

Dijo que esa situación tiene preocupado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por lo que a  su juicio fracasará la estrategia perredeísta de desacreditar la gestión educativa que encabeza la licenciada Alejandrina Germán.

Afirmó que afortunadamente la República Dominicana dispone una población bien informada a través de una gran variedad informativa para distinguir entre la objetividad y la manipulación de las denuncias carentes de fundamento de parte de los perredeístas.

“Ante los éxitos evidentes de la gestión que encabeza la licenciada Alejandrina Germán, el PRD debe desistir de su estrategia de politizar el sector educativo. El hecho de que sólo en Santiago la matrícula haya crecido en más de 100 mil estudiantes demuestra la confianza de la población en la educación pública”, expresó Diep.

Dijo que resulta lamentable el invento de que la más del 60 por ciento de las escuelas de la provincia de Santiago no disponen de butacas y de otros tipos de mobiliario escolar, cuando la realidad dice todo lo contrario en la actualidad.

El funcionario destacó que cuando asumió la posición hace tres años, convocó a una rueda de prensa para presentarle a la sociedad  santiaguera  el estado calamitoso del sistema educativo en la demarcación, especialmente en lo referente al deterioro significativo de la infraestructura, la desaparición del 70 por ciento de los laboratorios de informática y la falta de mobiliario escolar.

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