Por DIONISIO SOLDEVILA
SAN CRISTOBAL.- El torpedero de los Medias Blancas de Chicago, Juan Uribe dijo el viernes que consideraría no jugar la próxima temporada de las Grandes Ligas con el fin de resolver el caso penal que se le está cursando en su país.
“Creo que de aquí voy a decidir si juego o no en las Grandes Ligas este año”, dijo Uribe luego de la audiencia de medidas de coerción que se conocieron en su contra por el incidente del pasado 3 de octubre en el que un labriego dominicano salió herido con un disparo de bala.
Uribe está siendo acusado de disparar en contra del campesino y por esos cargos fue ordenado a presentarse ante la corte los días 15 y 30 de cada mes para hacerse constar que no intenta desentenderse del caso.
El pelotero reiteró su inocencia y mantiene su historia de que no se encontraba presente en el lugar de los hechos al momento del incidente.
“Se ve muy feo esto de estar acusado de algo. Pero primero voy a resolver esto y luego me iré a las Grandes Ligas”, señaló el campo corto.
Los entrenamientos de primavera se abren a mediados del mes de febrero para los jugadores de posición, lanzadores y receptores por lo que un juicio prolongado podría afectar la participación en los mismos de Uribe.
“Claro, me preocupa que vaya a llegar tarde a los entrenamientos de primavera, pero como te dije, tengo que resolver esto primero”, agregó.
Uribe, de 27 años, bateó .235, con 21 jonrones y 71 empujadas la pasada temporada y la gerencia de los Medias Blancas dijo que sería el torpedero del equipo nuevamente en el 2007.
Sin embargo, la situación legal del dominicano podría afectar esos planes para los campeones mundiales del 2005.
Uribe agradeció el respaldo recibido por la organización de las mayores durante todo el proceso.
“Ellos han hablado conmigo y me han dado mucho apoyo. Eso se los agradezco de verdad”, dijo.