Acusación presenta vínculos fiscal LV e imputado

Acusación presenta vínculos fiscal LV e imputado

La fiscal de La Vega, Leiny Solís Rosario,  sometida a juicio disciplinario por supuestamente impedir el arresto de un imputado de homicidio y secuestro, figura en un video del centro comercial donde se produjo la acción, y entre sus celulares y los señalados como del justiciable hay un registro de 385 llamadas.

Esos elementos fueron presentados el pasado jueves ante el Consejo Superior del Ministerio Público, en el conocimiento del caso que en la actualidad se encuentra en estado de fallo.

El abogado de la magistrada, Cándido Simón Polanco, dijo que esas pruebas no serían suficientes para condenar a Solís, debido a que, según afirma, en el video no se evidencia que Solís impidiera alguna acción y los números que aparecen en el tránsito de llamadas  no corresponden al acusado Edwin Fernando Morillo Galán,  procesado por la muerte de un oficial policial.

Sin embargo, la acusación presentada por la Inspectoría del Ministerio Público señala que los números telefónicos figuran como los dados para fines de localización por el imputado, tanto en sus expedientes como en el departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional, a donde supuestamente acudió junto a la fiscal a querellarse contra el coronel que  habría intentado arrestarlo en La Vega.

Imputación.  El proceso contra Solís está fundamentado en que el pasado 5 de mayo un equipo de la Policía Nacional se presentó al estacionamiento de un centro comercial de La Vega con el propósito de arrestar a Morillo, quien tenía tres declaratorias de rebeldía. Según la acusación, éste se resistió al arresto rehusando salir de su vehículo. Realizó varias llamadas y momentos después se presentó Solís quien habría dicho a los agentes que el perseguido era su asistente.

Tras esto, expresa el expediente, la magistrada y Morillo se presentaron al Palacio de la Policía a reportar la acción de los agentes que consideraron como negativa y allí, al preguntarle al imputado sobre su  vínculo con la fiscal éste dijo al oficial superior que lo cuestionó que tenían una relación sentimental.

Pero la fiscal Solís ha negado que tenga  vínculos sentimentales con Morillo.

Zoom

Versión Defensa

El abogado Cándido Simón Polanco dijo que la fiscal Solís llegó a ese estacionamiento porque el abogado del imputado la llamó para que se presentara allí debido a que un oficial de apellido Cerda estaba extorsionando a su cliente. Sobre las llamadas dijo que se violó la intimidad de la fiscal al presentar un tránsito de llamadas, pero que al final se demostró que el número que aparece no es del imputado. Dijo que debido a que las pruebas que tenía la Inspectoría contra Solís fueron rebatidas en el juicio, entonces fueron filtrados detalles del caso a la opinión pública, en violación a la privacidad que, dijo, debe imperar en ese tipo de procesos.

Sobre la fiscal

Dijo que es una profesional joven, poco más de 30 años, con tres maestrías y que se ha querido cuestionar que posee un carro Mercedes Benz de 2012.  A esto dijo que ella gana RD$60 mil y paga RD$27 mil de ese vehículo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas