Los abogados del senador Félix Bautista y demás acusados por el Ministerio Público de estafa contra el Estado y lavado de activos, manifestaron ayer su satisfacción con el fallo de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que ratificó el auto de “No ha lugar” mediante el cual el juez Alejandro Moscoso Segarra los liberó de ir a juicio de fondo.
Félix Damián Olivares dijo que lo importante que se puede sacar de esa decisión es que “las acusaciones aventureras, no fundamentadas”, son una forma de socavar los esfuerzos contra la corrupción y la impunidad.
“Es decir, un Ministerio Público que intenta reiterar una persecución que ya había sido archivada; un Ministerio Público que sorprende a los tribunales acudiendo ante jueces incompetentes; que acude y obtiene pruebas ilícitas, que acusa sin una auditoría de la Cámara de Cuentas, lo que hace es una acusación aventurada”, dijo.
Los demás acusados por el MP de conformar un “entramado societario” desde la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) durante la administración de Félix Bautista son José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abréu, Bienvenido Apolinar Bretón Mejía y Grisel Atacelis Soler Pimentel.
Todos ellos fueron beneficiados con la sentencia número 397 dictada ayer por la Segunda Sala de la SCJ.
Durante el proceso, la defensa de los imputados la integraron además de Olivares, los licenciados Ibo René Sánchez, Pedro balbuena, Marino Féluz Rodríguez; Carlos Olivares Luciano, Francisco Alvarez Aquino y Ramón Emilio Núñez, entre otros.
El Ministerio Público lo representó la procuradora contra la Corrupción, Laura Guerrero Pelletier; Carmen Díaz Amézquita, Pelagio Alcántara, Wilson Camacho, Narciso Escaño, Wagner Cubilete, Milcíades Guzmán y Taipei Joa.
El Ministerio Público tiene la opción de recurrir en casación ante el Pleno de la SCJ, la decisión emitida ayer por los jueces de la Segunda Sala de esa alta corte.