AME950. BRASILIA (BRASIL), 20/10/2021.- Manifestantes usan máscaras que representan al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pintado como una calavera, durante una manifestación en rechazo al manejo de la pandemia por parte del Gobierno, hoy, en Brasilia (Brasil). Representado como si fuera la muerte, el rostro de Bolsonaro fue el protagonista de una manifestación de sindicalistas y estudiantes que reclaman al Gobierno por la gestión contra la pandemia y las más de 600 mil muertes por covid-19 que registra el gigante sudamericano. EFE/ Joédson Alves
Gobierno. El informe sobre pandemia le acusa de crímenes contra la humanidad
El informe sobre la pandemia que acusa de crímenes contra la humanidad al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó ayer, miércoles, a la Fiscalía General, que analizará unas imputaciones que el mandatario ya ha calificado de “payasada».
El documento, elaborado por una comisión del Senado y aprobado este martes, fue recibido por el fiscal general, Augusto Aras, que se comprometió a estudiar las acusaciones que salpican a Bolsonaro, cuatro ministros y una decena de legisladores, que por su condición de aforados sólo pueden ser investigados por ese organismo.
La comisión dice haber recabado graves indicios sobre la supuesta responsabilidad del Gobierno en el agravamiento de la pandemia de covid-19, que ya ha matado en el país a más de 606,000 personas. Son nueve acusaciones- crímenes contra la humanidad- que podría enfrentar.