Acusaciones de abuso de Sean ‘Diddy’ Combs: Una cronología de eventos clave

Acusaciones de abuso de Sean ‘Diddy’ Combs: Una cronología de eventos clave

Fuentes externas

Un video recientemente publicado parece mostrar a Sean «Diddy» Combs golpeando a su ex protegida cantante y novia Cassie en un hotel de Los Ángeles en 2016.

El video fue transmitido por CNN el viernes, seis meses después de que el cantante de R&B presentara una demanda que desató una ola de casos similares y acusaciones públicas contra uno de los magnates de la música más influyentes de las últimas tres décadas.

A continuación, un vistazo a los principales acontecimientos que se han desarrollado desde finales del año pasado.

Puede leer: Savannah Gankiewicz es la nueva reina de la belleza de EE.UU. tras la dimisión de la anterior

16 DE NOVIEMBRE DE 2023

Cassie dice en una demanda que Combs la sometió a años de abuso, incluyendo golpizas y violación. Cassie, cuyo nombre legal es Cassandra Ventura, firmó con el sello de Combs en 2005, y las dos fueron parejas románticas intermitentes durante más de una década a partir de 2007. La demanda presentada en un tribunal federal dice que Combs era «propenso a una ira incontrolable» y la sometió a golpizas «salvajes».

17 DE NOVIEMBRE DE 2023

Con una velocidad asombrosa, la demanda de Ventura se resuelve al día siguiente de su presentación. Los términos del acuerdo se mantienen confidenciales. «Hemos decidido resolver este asunto amistosamente,» dice Combs en un comunicado. «Le deseo a Cassie y a su familia todo lo mejor. Amor».

23 DE NOVIEMBRE DE 2023

Dos mujeres más acusan a Combs de abuso sexual en demandas presentadas en la víspera de la expiración de la Ley de Sobrevivientes Adultos, una ley de Nueva York que permite a las víctimas de abuso sexual una ventana de un año para presentar una acción civil sin importar el estatuto de limitaciones.

28 DE NOVIEMBRE DE 2023

Combs renuncia temporalmente como presidente de su cadena de televisión por cable, Revolt, debido a la ola de acusaciones de abuso sexual. Sería uno de varios reveses comerciales para Combs provocados por las demandas.

26 DE FEBRERO DE 2024

Un productor musical presenta una demanda alegando que Combs lo agredió sexualmente y lo obligó a tener relaciones sexuales con prostitutas. La demanda ofrece una larga lista de actividades potencialmente ilegales relacionadas con las drogas y el sexo que el productor dice haber presenciado. Un abogado de Combs dice que las acusaciones son «pura ficción».

25 de marzo de 2024

El Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (DHI, por sus siglas en inglés) emitió órdenes de allanamiento en allanamientos en las casas de Combs en Los Ángeles y Miami, en lo que las autoridades dijeron a The Associated Press que es una investigación de tráfico sexual. Combs estaba en una de sus casas en Miami en ese momento.

4 DE ABRIL DE 2024

Una demanda que nombra a Combs como coacusado alega que su hijo Christian «King» Combs agredió sexualmente a una mujer que trabajaba en un yate alquilado por su padre. La demanda presentada en la Corte Superior de Los Ángeles dice que Sean Combs creó las circunstancias que condujeron a la agresión y pagó para encubrirla después. Un abogado de los dos hombres calificó las acusaciones de «indignantes».

17 de mayo de 2024

CNN transmite un video que parece mostrar a Combs atacando a Ventura en el pasillo del hotel en 2016. El video refleja de cerca una agresión descrita en su demanda, que dice que Combs ya la había golpeado esa noche, y que ella estaba tratando de salir del Hotel InterContinental en Los Ángeles cuando él se despertó y fue tras ella.