Acusada niega violara niños

Acusada niega violara niños

POR MANASES SEPULVEDA
La haitiana Geniese Noncent (Yesenia) implicada en las violaciones de menores en el albergue «La Ciudad de Los Niños San Francisco Javier», dijo ayer que es inocente y negó que haya realizado ritos satánicos con los menores.

Expresó, además, que el director del centro, diácono Rigoberto de Jesús González Padial, está cometiendo “un abuso” con ella y que quienes la conocen saben que es incapaz  de matar niños.

El argumento de alegados ritos satánicos carece de sustentación y no puede comprobarse, dijo el abogado de la defensa, Andrés Mota Alvarez, quien acusó de negligencia a la Iglesia Católica porque no le dio seguimiento al caso.

Asimismo, dijo que el proceso de Instrucción no fue dirigido y que se manejó la querella por un destacamento policial.

«La Iglesia tenía que haberle dado seguimiento al caso, lo que en ningún momento hizo como institución encargada de ese centro», sostuvo.

La haitiana habló durante el receso que dispuso el juez de la Sala Penal de este Distrito Judicial, doctor Rafael Cedano.

«Yo trabajaba duro, lavando, planchando y limpiando a más de 24 muchachos», dijo.

Expresó que tanto González Padial como el subdirector del centro, Alejandro del Rosario Davison, en ocasiones se llevaban las menores a La Romana.

«Yo soy inocente. Tengo ocho meses presa, desde el primero de marzo y quiero ver la cara de ellos (Roberto y Alejandro) porque estuve trabajando con ellos duro, pagándome RD$2,900 por mes», explicó.

Añadió que quiere saber qué va a ser de ella porque no tiene familiares en el país, sino un hijo de nueve años.

«Yo soy haitiana pero no sinvergüenza.  Yo soy una mujer y no puedo violar a nadie», sostuvo.

Expresó que en caso de que haya violaciones, los responsables son los que dirigen el centro.

Al pronunciar esas palabras, hubo expresiones y gritos del público presente en la sala de audiencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas