Acusadas de negligencia, madres de niños muertos en SC deberán cumplir con garantía económica y presentación periódica

http://hoy.com.do/image/article/826/460x390/0/407B1D7A-E333-480F-8CA3-2FBD5884F775.jpeg

SAN CRISTOBAL.- Las madres de los tres niños que se asfixiaron el pasado sábado tendrán que pagar 50 mil pesos de garantía económica y presentarse cada 15 días ante las autoridades, como medidas de coerción fijadas por el juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal, Yerbin Nadiel Lorenzo, respondiendo a un pedido del Ministerio Público.

El Ministerio Público estuvo representado por Josefina de los Santos , fiscal adjunta, y la procuradora general de Niños, Niñas y Adolescente, Celeste Reyes.

La señora Carolina Galán Reyes, de 22 años, con tres meses de embarazo y Johanna Guzmán, de 27, son acusadas por el Ministerio Público de negligencia en la protección y cuidado de sus hijos, Luis Amauris y Johannse Galán, y Rinnel Guzmán, de uno y medio, dos y cuatro años, respectivamente, encontrados asfixiados en el interior de un carro el pasado sábado.

El hecho que ha conmocionado al pueblo dominicano, se produjo en el denominado refugio Alfa 4, del proyecto habitacional Villa Fundación, detrás de la Ruta A, donde viven en estado de hacinamiento decenas de familias  damnificadas del  huracán George ocurrido el 22 de septiembre del 1998 y de las tormentas Olga y Noel, ocurridas en diciembre 2007.

La magistrada Reyes dijo que las autoridades esperan el informe del Instituto Nacional de Patología Forense, que será dado a conocer en un plazo de 15 días. Sin embargo, descartan manos criminales.