Acusado 5 muertes ya llegó a Panamá

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/A0D1714A-B1C7-4951-8AAB-419E79080682.jpeg

PANAMÁ- AFP.  Un presunto sicario dominicano a quien las autoridades panameñas relacionan con el asesinato de cinco jóvenes panameños de origen chino llegó ayer a Panamá tras ser extraditado de su país, informó una fuente fiscal.

El dominicano Fermín Antonio Taveras Rodríguez llegó poco antes de las 20.00 horas (01.00 GMT) al aeropuerto internacional de Tocumen en un vuelo proveniente de República Dominicana, donde fue arrestado el pasado 18 de noviembre.

Taveras es “uno de los implicados en un proceso que lleva adelante la fiscalía auxiliar relacionado con el secuestro y homicidio de 5 personas de nacionalidad panameña”, dijo en el aeropuerto a los periodistas el fiscal auxiliar Dimas Guevara, según el cual el viaje se produjo “sin novedad”.

“Mañana (martes) mismo se le estarán formulando los cargos frente a los 5 casos de homicidio”, añadió Guevara, sobre un caso que conmocionó a Panamá.

Taveras y el también dominicano Alcibiades Méndez (preso en Panamá) están presuntamente implicados con el secuestro y posterior asesinato de 5 jóvenes panameños de origen chino, cuyos cuerpos fueron enterrados en diferentes habitaciones de una casa ubicada en La Chorrera, 30 km al oeste de la capital panameña.

Los jóvenes habían sido secuestrados de forma separada en el último año en Panamá.