Dawin José Trinidad Infante, el principal imputado por la desaparición de la niña Carla Massiel reiteró su versión de que la muerte de la niña está vinculada a la extracción de órganos y afirmó que la hija del médico Hipólito Santana, fallecido propietario de la Clínica Integral, le pagó RD$100,000 por sepultar los restos.
El joven, que compareció ayer al Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, donde tenía audiencia por un caso de violación a dos menores, narró que el cadáver estaba abierto en el pecho con una incisión en forma de jota.
Culpa de la muerte a una red de la que no dio mayores detalles, pero dijo que hay tres culpables en la calle, que andan normal y campante, sin que nadie los persiga.
“No tienen medida de coerción ni nada, el único preso soy yo”, expresó.
A pocos días de que la procuraduría confirmara que los restos hallados pertenecían a la niña y que se descartaba la hipótesis de tráficos de órganos, el joven contradice la versión.
“Yo la enterré y ya” dice al ser cuestionado sobre su participación en el hecho. Cuando se le pregunta quien la mató dice “ellos saben” sin dar más detalles.
Reveló que al muchacho que secuestró a la menor, al que identificó solo como Ronald, lo mataron, pero los implicados en la muerte están libres. Tampoco los nombró.
Asegura que la niña no fue violada, sino tomada para un experimento raro.
Cuestionó porqué no se sabe de que murió y respondió: “porque no le encontraron nada, porque lo quieren es tapar una red que hay”.
“Yo no sé si era sacándole los órganos o cualquier cosa, yo sé que estaban haciendo un experimento rarísimo”, dijo el detenido.
Afirma que el cuerpo de Carla estaba abierto en el vientre y que fue en la finca del doctor, donde trabajaba, que se lo entregaron.
Sobre la acusación por violación, Trinidad Infante, asegura que es una jugada que le hizo el coronel Romero del Departamento de Investigación, cuando se resistió a hablar con la magistrada.
“El me dijo pues te voy a hacer la vuelta y yo le dije hazla” contó el imputado, quien sostiene que ni siquiera hay un informe del legista que muestre que agredió a las dos niñas.El cuerpo de Carla Massiel fue encontrado en el sector Los García de Pedro
Brand, cerca de la finca del doctor Santana a pocos kilómetros de su casa.
Fue Dawin, quien llevó al Ministerio Público hasta el lugar, y según declaró también llevó a los investigadores a donde había otro cadáver.
Según él la fiscalía oculta información de lo hallado.
El hombre, que guarda prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria, por otros delitos, dice que teme por su vida.