Acusado clonar tarjetas es liberado bajo garantía económica

28_01_2016 HOY_JUEVES_280116_ El País4 A

El juez Ramón Atila, del Cuarto Juzgado de la Instrucción dispuso la libertad de Luis Gabriel Viloria, acusado de pertenecer a una red dedica a clonar tarjetas de crédito, tras variarle la medida de coerción por una garantía económica de cinco millones de pesos.

Según su abogado, Joaquín Pérez, el juez entendió que había arraigos suficientes para que el imputado no se ausentara del proceso.

No obstante, el magistrado también declaró complejo el caso, como pedía el Ministerio Público.

La nueva medida incluye además impedimento de salida, presentación periódica ante el tribunal los días 15 y 30 de cada mes y un gravamen a los títulos de propiedad de la familia como medida cautelar.Viloria, esposo de la comunicadora Ibelka Ulerio, guardaba prisión preventiva desde julio del año pasado en la cárcel de San Pedro de Macorís luego de que fuera señalado junto al venezolano Jonathan Alberto Duarte Vargas de dirigir una red internacional que se dedicaba clonar dispositivos de acceso y obtención ilícita de fondos en perjuicio de varias entidades bancarias por monto superior a los 100 millones.

En un allanamiento a la residencia de la pareja se encontraron 26 tarjetas de crédito, siete estaban a nombre de la comunicadora, cinco a nombre de Viloria y las otras 14 a nombre de otras personas.

Ulerio fue desligada del caso, por no hallarsele responsabilidad.