Acusado de asesinato escapa del Palacio de Justicia

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/9CFB6E27-F2B8-43F8-BFAC-FA57E707F1A5.jpeg

Un acusado de matar  a un ingeniero en el apartamento de éste en el sector de Bella Vista, en la capital, se fugó del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, después de que su custodia le permitiera ir al baño. Julio Angel Féliz Santana (Angelo)  es buscado por las autoridades del Ministerio Público.

El imputado burló  a su custodia, el sargento mayor Juan Medina Ramos, quien por recomendación del teniente Vásquez Herrera lo condujo al  baño para que realizara una necesidad fisiológica.

Segundos antes le había retirado  los “grilletes” policiales.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, al ser consultado sobre el hecho, dijo que luego de investigar determinaron que la fuga se debió a negligencia del agente judicial.

Féliz Santana fue sometido a la justicia por la Policía Nacional que lo acusó de  matar el día  10 al ingeniero Rafael Francisco Díaz Vásquez, a  quien le acestó varias heridas con un arma blanca.

El ingeniero fue hallado sin vida en su apartamento, ubicado en la calle Dionisio Valera de Moya número 5 del sector Bella Vista.

Al momento de la fuga, la fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Litigación Inicial, daba los toques finales  a una instancia.

El documento era  para solicitar prisión preventiva, como medida de coerción,  contra el imputado, en lo que vaanzaba el proceso investigativo.