Acusado de incendiar vagón del Metro podría recibir pena máxima

Acusado de incendiar vagón del Metro podría recibir pena máxima

La Fiscalía del Distrito Nacional interrogó hoy al joven joven Franck Kelin  Holguín, de 21 años, acusado de detonar un artefacto en un vagón de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, donde al menos 30 personas resultaron heridas.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que de comprobarse la acusación en contra de Holguín, éste podría cumplir hasta 30 años de prisión.

Explicó que existe la posibilidad de que esta tarde se le conozca medida de coerción.

Dominguez Brito dijo que se investigan los motivos que llevaron a Holguín a cometer el hecho, y la posibilidad de que estén involucradas otras personas.

Al salir del despacho de la magistrada Yeni Berenice, custodiado por agentes policiales de la seguridad, Holguín no quiso responder a las preguntas de los periodistas.

Se ha dicho que de comprobarse la culpabilidad de Holguín en este hecho, éste puede ser acusado de terrorismo e intento de asesinato múltiple, lo que conllevaría a una condena de 30 años de cárcel.

El joven, quien se entregó ayer a la Policía Nacional, es señalado por las autoridades como el principal responsable de incendiar un vagón del Metro, aunque la Fiscalía no descarta que haya otros implicados, y por ende, profundiza la investigación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas