San Pedro de Macorís. El Tribunal Colegiado condenó a 20 años de reclusión y le impuso una multa de 100 salarios mínimos y la incautación de bienes al imputado Matías Avelino Castro (Daniel), acusado de la autoría intelectual del asesinato del periodista José Augusto Silvestre.
Deberá cumplir la condena en la cárcel de Anamuyita, en La Altagracia, según la lectura íntegra de la sentencia bajo estrictas medidas de seguridad por parte de la Policía y organismos especializados.
El tribual fue presidido por el juez Francisco Arias, quien hizo las motivaciones morales del proceso y de lavado de activos.
Los bienes decomisados en favor del Estado están en Santo Domingo, Monte Plata y Samaná.
El abogado de la defensa, Pedro Pablo Valoy Pereyra, expresó su descontento con la sentencia y dijo que el tribunal tomó esa decisión basado en el miedo y la presión desde ciertos sectores de los medios de comunicación, que antes que el tribunal decidiera, ya habían dictado su sentencia.
Dijo que apelarán. Sostuvo que en cuanto al lavado de activo quedo evidenciado que el Ministerio Público no pudo probar la existencia de ese tipo penal, ya que la acusación versaba sobre una supuesta actividad de narcotráfico que el propio tribunal admitió no fue demostrada durante el desarrollo del proceso. Acusado de muerte de periodista recibe 20 años de cárcel