Acusado de sicariato habría sido  torturado por PN

Acusado de sicariato habría sido  torturado por PN

Uno de los ocho acusados de sicariato y de asesinar a tres personas por alegado encargo del narcotraficante José David Figueroa Agosto habría sido  torturado por la Policía Nacional durante el interrogatorio, al punto que  orinaba  sangre, por lo que la jueza tuvo que enviarlo al médico legista.

Una fuente de solvencia informó que algunos imputados fueron golpeados previo a su sometimiento a la Justicia.

José Miguel Rodríguez Almonte (Job)  orinaba la sangre y se supo que lucía mal. La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Awilda Padilla, dispuso que lo evaluara un médico legista.

Ordenó que su revisión debía ser antes de trasladarlo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la comandancia de Operaciones Especiales de la Policía, en Manoguayabo, donde debe cumplir el año de prisión preventiva.

 Padilla, quien conoció la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público,  también ordenó revisar la salud de otros dos acusados.  Dispuso que un médico examine a  la mujer involucrada, Yermi Mercedes Liranzo Cruz (La Diosa), quien está embarazada y se desmayó al concluir el juicio. Liranzo Cruz   confió a una mujer que su debilidad se debió a la impresión por la cantidad de periodistas. No se pudo obtener el informe del médico legista.

Cinco de los ocho acusados, apresados   en  Santiago, permanecen presos en la cárcel de la Fiscalía, donde aguardan a que se acondicione el espacio donde serán recluidos. Dos de los imputados están  en libertad bajo fianza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas