Acusado de  violar   niña es dejado libre

Acusado de  violar   niña es dejado libre

Un  hombre acusado de la violación sexual de una niña de ochos  años, desde que alegadamente tenía cuatro años de edad, fue absuelto por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, porque el Ministerio Público no presentó los elementos que prueben el  hecho.

José Francisco Abreu se libró de pasar varios años en la cárcel porque el fiscal acusador no presentó al tribunal el certificado del médico legista, pieza probatoria que se exige en este tipo de proceso penal para decidir la condena por estupro. Los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Daniel Nolasco pusieron en libertad al hombre acusado por la madre de la menor, quien en su querella narró a la Fiscalía que en abril del año pasado escuchó a su hija de ocho años contarle a una amiga que su vecino la molestaba, y que le narró con lujo de detalles las situaciones a las que la sometía con sus órganos genitales.

Empero, el expediente solo presenta las declaraciones de la menor a una psicóloga que la evaluó en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En el juicio salió a relucir que la madre de la menor, quien reside en el sector Villas Agrícolas, habría tenido problemas con el imputado porque éste le quitó a la mujer una mesa que puso frente a su negocio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas