Acusado habría recibido llamada  Figueroa Agosto

Acusado habría recibido llamada  Figueroa Agosto

El capitán de la Policía Nacional José Isaías Tamares Santiago afirmó ayer  que el imputado Gian Enrique Rojas Matos (Chico Raro) era el que  más contacto tenía con el supuesto narcotraficante José David Figueroa Agosto, quien desde Colombia conversó con Gian el  día que asesinaron al coronel   José Amado González, de la Policía Nacional.

Hablando en el juicio contra los presuntos  sicarios en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito  Nacional, señaló a  Gian como uno de los principales autores  de las muertes de los cuatro allegados a Figueroa Agosto y estableció que cumplía orden del boricua.

El oficial investigador de los asesinatos fue el último testigo de cargo interrogado en el juicio de fondo, en el que la Fiscalía trata de demostrar que Gian y otros ocho procesados formarían parte de una red criminal que acribilló a González,  Omar Antigua Polanco,  Rubén Soto Hayet y a  José Gabriel Arias (Alex El Pelotero) y que causó heridas a la esposa de González, Madeline Bernard Peña, quien sobrevivió al ataque de su esposo.

Tamares explicó que el  teléfono celular de Gian evidencia que estuvo cerca de la escena del crimen de González. Precisó que no estaban a su nombre los tres teléfonos celulares incautados a cada acusado.

    Contradice testimonio.  El abogado de Gian, Carlos Moreno, desmintió las informaciones del capitán Tamares, que vincula a todos los imputados, principalmente a Gian y a Ricardo Pérez (Maceta). Moreno calificó de falso lo dicho por el oficial. El juicio entró ayer a la fase de presentación de pruebas documentales. Fue aplazado para el martes.

Publicaciones Relacionadas