Acusado incendiar Metro SD pide perdón

Acusado incendiar Metro SD pide perdón

Por primera vez Fran Kelis Holguín Medina, condenado a 35 años por incendiar un vagón del Metro de Santo Domingo, ofreció detalles del hecho y pidió perdón por su comportamiento. Afirmó que su intención no era cometer lo que se calificó como una acción terrorista.

Reconoció que cuando se montó en el metro llevaba en su mochila botellitas de gasolina, pero que lo hacía porque acostumbraba a vender ese combustible como forma de ganarse la vida y pagar sus estudios.

El incendio ocurrió el 27 de octubre del 2016 en uno de los vagones de la línea dos del Metro de Santo Domingo, a media mañana, resultando heridas 20 personas.
A Holguín Medina se le condenó a 35 años de prisión y al pago de una indemnización millonaria a siete de las víctimas por daños físicos que le provocó la explosión y a la Opret por los daños. Fue enviado a cumplir su condena al recinto penitenciario de San Pedro de Macorís.

“Gracias a Dios que todos están vivos, gracia a Dios, yo lamentablemente cometí el error de llegar a ese lugar transportando combustible. Yo no tenía la capacidad, porque estaba en pánico, pero gracias al tratamiento psiquiátrico, me siento mejor en capacidad de decirle, yo no tengo nada que ofrecer, no tengo oro, plata solo le digo perdón”.

El joven habló en la Corte de Apelación del Distrito Nacional donde ayer se conoció la apelación interpuesta por sus abogados, cuyo fallo se reservó para el 18 de agosto próximo.

Hablando ante los jueces, Holguín Medina agregó que “lamentablemente yo acudí al lugar equivocado llevando un combustible”.

Continuó expresando: “yo no sé qué decir, porque tengo vergüenza de todo lo que se ha dicho porque en muchas cosas dicen la verdad, que si estuve en ese lugar, en otro, pervierten el derecho atribuyendo que una bomba que fue eso que se llevó al lugar, yo transportaba combustible”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas