Acusado terrorismo por EU se declara inocente

Acusado terrorismo por EU se declara inocente

NUEVA YORK. AP. Un libio acusado de los atentados de al-Qaida contra embajadas estadounidenses en África en 1998 se declaró inocente ayer de cargos de terrorismo durante una breve audiencia en un tribunal que ha sido sede de numerosos juicios de este tipo.

Abu Anas al-Libi, de aspecto frágil, presentó su declaratoria formal ante un tribunal federal de Manhattan fuertemente vigilado, 10 días después de que fue capturado el 5 de octubre durante una redada militar en Libia.

Al-Libi, de 49 años, fue interrogado durante una semana a bordo de un buque de la Armada de EEUU antes de que el sábado fuera traído a Nueva York. Al-Libi, que tiene una barba espesa y gris, mantuvo las manos dobladas sobre su regazo mientras el juez leía los cargos. Su abogado federal de oficio, David Patton, presentó la declaratoria en nombre suyo. El sospechoso fue esposado y retirado de la sala después de que el juez ordenó que permanezca detenido, ya que se considera que podría huir.

El fiscal federal adjunto Nicholas Lewin había solicitado que continúe detenido, al tiempo que dijo que es un “peligro evidente”. Anteriormente en la audiencia, el juez Lewis A. Kaplan le preguntó al acusado cómo quería ser nombrado en la corte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas