La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le confirmó ayer la prisión preventiva al dirigente reformista José del Carmen Cruz, acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de adulterar y distribuir medicamentos vencidos, con etiquetas actualizadas.
En tanto, la Fiscalía reveló que ha realizado cinco allanamientos en Arroyo Hondo, ensanche La Fe, ensanche Luperón y Pantoja, donde ha encontrado medicamentos adulterados. Indica que ha hallado reportes diarios de las actividades, así como maquinarias para procesar medicamentos.
El Ministerio Público le atribuye a Cruz y a su farmaceútica delitos por distribuir medicamentos que atentan contra la salud de los dominicanos, en violación al Código Penal y a la Ley General de Salud. Ayer, Cruz intentó conseguir su libertad bajo fianza, pero el juez Ramón Horacio González le negó la solicitud y, por el contrario, le confirmó la medida de coerción que le impuso el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional a finales de noviembre pasado, cuando se le imputó cambiar etiquetas de medicamentos para comercializarlos.