Acusados asesinato irán a juicio 

Acusados asesinato irán a juicio 

Fueron  enviados a juicio de fondo  dos hombres acusados de haber violado y asesinado  a una niña  de 10 años en el sector La Puya de Arroyo Hondo, a principios de mayo.

La jueza interina del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Hiaan Carbucia Gonell,  determinó que existen elementos de pruebas suficientes que comprometen la responsabilidad penal de   Endrick Montero Morillo (El Sanjuanero), de 18 años, e Israel Torres Rodríguez, de 29, en la muerte de la niña  Yésica Castillo Urbán, cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición en la cañada La Piscina, en La Puya, de Arroyo Hondo, en la capital.

La pequeña era hija de Marcos Castillo,  y de Altagracia Urbán. De acuerdo con la acusación, Montero Morillo  regresaba junto a Torres Rodríguez de la gallera de Los Huacales, de La Puya, cuando vieron a la niña cerca de la cañada, la  sujetaron y luego de violarla la asfixiaron con una funda plástica que le colocaron sobre la cabeza.

Posteriormente, tiraron el cadáver a la cañada donde fue hallado diez días después en avanzado estado de descomposición.

Yésica cursaba el tercero de la educación básica en la escuela Profesor Juan Bosch, de La Puya, y vivía con su abuela materna, Virginia Marte.

El tribunal acogió el pedimento del ministerio público, representado por las fiscales adjuntas Laura Vargas y Cándida Ramos.

Atroz

De acuerdo con la acusación, Montero Morillo  regresaba junto a su compañero Torres Rodríguez de la gallera de Los Huacales, de La Puya, cuando vieron a la niña cerca de la cañada, la  sujetaron y luego de violarla la asfixiaron con una funda plástica que le colocaron sobre la cabeza.Posteriormente, tiraron el cadáver a la cañada donde fue hallado diez días después en avanzado estado de descomposición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas