Acusados de matar  estudiante comparecen hoy ante un  juez

  Acusados de matar  estudiante comparecen hoy ante un  juez

SAN FRANCISCO DE MACORIS, Duarte.El Juzgado de  Instrucción de este Distrito Judicial conocerá hoy la audiencia preliminar contra los presuntos autores de la muerte de la joven estudiante universitaria Juanny Lohara Tavárez Rosario, de 19 años de edad,  violada, torturada y estrangulada el 6 de noviembre de 2009.

La vista judicial está programada para las 9:00 de la mañana.

El Ministerio Público y los abogados de la joven asesinada esperan llevar a juicio de fondo a tres imputados, encabezados por María Magdalena Marizán Flores, señalada como autora intelectual del crimen que ha consternado a esta  comunidad.

Para la audiencia de hoy los abogados de la víctima buscan probar ante los jueces la legalidad de las pruebas para llevar el caso a juicio de fondo y lograr la condena de los implicados.

Ayer, organizaciones de este municipio entregaron una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, en la que se quejan de las actuaciones de la Corte de Apelación de la provincia Duarte, en especial en casos como el de la joven Juanny Lohara Tavárez Rosario.

El asesinato de Tavárez Rosario, sumado a otras muertes, robos, atracos y  el auge del narcotráfico, mantienen consternados a los diversos sectores de este municipio.

En los últimos meses los hechos delictivos se han incrementado en  la provincia Duarte. Los casos de homicidios, robos, atracos y tráfico de drogas, preocupan a los residentes en esta localidad nordestana.

“Aquí los casos de muertes, robos y de drogas son muy comunes, pero últimamente están ocurriendo muy a menudo”, dijo un abogado que rehusó identificarse.

Explicó que San Francisco de Macorís necesita de una mayor vigilancia policial  para evitar los actos delictivos.

El hecho.   Según las versiones, la joven estudiante Juanny Lohara Tavárez Rosario fue violada y estrangulada el 6 de noviembre del año pasado y su cadáver fue encontrado cerca del mediodía en el tramo carretero que une a San Francisco de Macorís con   El Pozo, de Nagua.

La víctima residía en la segunda etapa de la urbanización Piña de esta ciudad. Era hija de  Celina Rosario y el arquitecto Virgilio Tavárez.

  Lohara Tavárez  era  estudiante del séptimo semestre de  arquitectura de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Un haitiano encontró su cadáver en la carretera Las Cejas-El Pozo, próximo al colegio Continental.

Junto al cadáver de la joven asesinada fueron encontrados  documentos que al parecer los asaltantes  habían sustraído a otra persona. En principio se pensaba que eran de Lohara Tavárez.

Zoom

Hermetismo

Residentes en esta ciudad rehúsan hablar públicamente del crimen, por tratarse, según ellos, de un caso delicado y uno de los más controversiales conocido aquí en los últimos tiempos. Reporteros de  HOY trataron de localizar ayer a los padres de la joven asesinada pero fue imposible. Se informó que están separados y viven en sectores diferentes. Las quejas por el caso surgen porque los jueces se inhiben en las audiencias, y abogados de la familia afectada  podría ser la vía para que la principal acusada del crimen “se burle de la sociedad y de la justicia”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas