Acusados de secuestrar y forzar a prostituirse a mujer son declarados inocentes

<STRONG>Acusados de secuestrar y forzar a prostituirse a mujer son declarados inocentes</STRONG>

Buenos Aires, Argentina. AP. Jueces en la provincia argentina de Tucumán declararon ayer  inocentes a todos los acusados en un sonado caso de una mujer que supuestamente fue secuestrada y forzada a prostituirse hace una década.

Los 13 acusados enfrentaban condenas de hasta 25 años de prisión en caso de ser condenados de los cargos por el secuestro a María de los Angeles «Marita» Verón y forzarla a trabajar como prostituta en 2002.

La madre de Verón, Susana Trimarco realizó una campaña, ella sola, para encontrarla, y en el proceso rescató a cientos de mujeres de la esclavitud  sexual.

Ella fue honrada por el Departamento de Estado estadounidense y el gobierno argentino. Incluso fue nominada para un premio Nobel, aunque nunca encontró a su hija.

Altos funcionarios del gobierno en Argentina apoyaron a la madre de Verón durante el juicio de un año de duración.

Trimarco fue galardonada con un premio de derechos humanos que le otorgó el domingo la presidenta Cristina Fernández.

Al final, el panel de tres jueces deliberó durante más de cuatro horas antes de leer el martes el veredicto unánime: inocentes en todos los casos.

Los jueces explicaron posteriormente desde el estrado que a pesar del testimonio de más de 150 testigos, entre ellos más de 10 ex esclavas sexuales que describieron las condiciones brutales que padecían en los burdeles, no había evidencia física que relacionara a ninguno de los acusados con Marita Verón, además de que nunca hubo rastro de su cuerpo.

«Está absolutamente claro que éste es un acto de corrupción», dijo uno de los abogados de Trimarco, José D’Antona.

Trimarco perdió abiertamente la compostura cuando abandonó los tribunales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas