Acusados dicen no hay pruebas

Acusados dicen no hay pruebas

Los abogados de los reclusos  Ricardo Ivanovich Smester, Sammy Dahuajre y Juan José Fernández Ibarra, ligados al caso José Figueroa Agosto,  consideraron ayer que   la acusación contra sus defendidos pasó a ser ‘injusta, infundada y carente de medios de prueba’, luego de que los abogados de la familia del puertorriqueño “aclararan” que nunca ha sido  sometido por narcotráfico.

 Los doctores Rafael Ariza, Rafael Armando Moquete y Francisco Azcona explicaron que el Ministerio Público acusa a sus defendidos de lavado de activos provenientes del narcotráfico, sin tener droga como evidencia. Entienden que lo dicho el  lunes por los abogados puertorriqueños que hablaron en nombre de la familia del fugitivo boricua cambia el panorama del proceso que se sigue en el país, porque no hay elementos para demostrar los cargos, ya que el principal implicado no ha sido perseguido por narco.

Mal consejo. Cuestionados en torno a la lista que le fue decomisada a Ivanovich  en que aparecen distribuidas supuestas partidas de dinero para jueces y fiscales, alegaron que fue un abogado que no era de la barra de defensa que le recomendó que hiciera el documento para defenderse y que pusiera partidas de 175 mil dólares a jueces y fiscales.

Las claves

1.  Acusados de lavado

En la tarde de ayer la Fiscalía del Distrito Nacional presentó de manera formal la acusación contra los implicados en la red de José Figueroa Agosto y en el grupo figuran acusados de lavado de activos Ivanovich, Dahuajre y Fernández.

2. Muchachos serios

Según sus abogados, los tres reclusos  “son hombres honestos ligados a actividades de comercio e incapaces de actuar contra los valores que les inculcaron sus padres en su formación familiar”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas