Acusados estafa Inversia son enviados a prisión

Teodoro Hidalgo

Teodoro Hidalgo, presidente de la financiera Inversia SRL, y Michelle Evertz fueron enviados a prisión preventiva por un año, y el caso, en el que se les acusa de haber estafado a más de 100 ahorrantes fue declarado complejo por Honorio Susaña, juez de Atención Permanente del Distrito Nacional.
La pareja está acusada de la desaparición de más de mil millones de pesos, valores de ahorrantes que en su mayoría confiaron el dinero de su retiro a cambio de los atractivos intereses que ofrecían.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso recomendó a las personas que tengan dinero en entidades financieras, verificar si están reguladas y en caso de que no lo estén, a que retiren sus dineros, porque de lo contrario corren el riesgo de que el trabajo y esfuerzo de toda su vida se vea distraido por personas que lo estafen.
Hidalgo fue un alto ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), por lo que muchos de los afectados también fueron empleados de la misma.
Inobservancia. Afectados de la presunta estafa de la financiera Inversia creen hubo negligencia por parte de las autoridades monetarias del país, cuando permitieron que por tantos años esta se dedicara a la intermediación, sin estar debidamente regulada.
Guillermo Periche, querellante, piensa que debió llamar la atención al Gobierno tanto movimiento de dinero en bancos; esto dice, evidencia falta supervisión.
Explicó que en su caso llegó a Inversia por sugerencia de una hermana, que trabajó en la CND y colocó allí el fruto de sus 35 años de trabajo.
Admite que aunque tenían años ahí, es hasta septiembre cuando no vieron el dinero correspondiente por los intereses; entre los ahorrantes empezaron a comunicarse y “ahí se destapó todo”, dice.
Aunque el escándalo entre los clientes se destapó en septiembre, la auditoría que realiza la Superintendencia de Bancos es de octubre, según resalta el Ministerio Público (MP).
Hidalgo irá a la cárcel de San Pedro de Macorís, y Evertz, a Najayo Mujeres.