Acusados habían sido sometidos
por tráfico de drogas

<P>Acusados habían sido sometidos <BR>por tráfico de drogas</P>

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.- La división regional norte de la Dirección Nacional de  Control de Drogas (DNCD) confirmó ayer que cuatro de los acusados por la Policía del asesinato de siete jóvenes en el municipio de Navarrete, habían sido sometidos por trafico de estupefacientes en varias oportunidades.

Juan Pablo Mézquita, Andrecito Núñez Polanco, Lizardo Domingo Genao (Zardo) y José Rodríguez Gómez (Jochy) habían sido apresados anteriormente por  narcotráfico.

El coronel Manuel Peña Labourt afirmó que Reyes Mézquita fue apresado y traducido a la justicia por trafico de marihuana, el 28 de febrero del 2003, acusado de poseer para la venta 2.8 gramos de marihuana.

Agregó que en los casos de Nuñez Polanco y Genao Vásquez, también fueron  sometido por violar la ley 50-88.

La DNCD mostró el oficio 2003-25-068, del 28 de febrero del 2003, mediante el cual sometió por ultima vez a Reyes Mézquita bajo la acusación de traficar con estupefacientes.

Indicó que en el caso de Rodríguez Gómez (Jochi) durante el interrogatorio admitió haber sido sometido en dos ocasiones por trafico de drogas.

APRESAN POR DROGAS

Siete jóvenes fueron apresados, según la DNCD, con tres libras y cinco onza de cocaína y marihuana, así como RD$9,400 y US$8, durante sendos operativos en Mao, Santiago y Dajabón.

La DNCD denunció, además, que sus agentes fueron atacados a tiros al Norte de Santiago cuando procedían al desmantelamiento de un centro de venta y distribución de drogas.

De ambos delitos son acusados Edwin de Jesús Polanco y Anderson Chávez Díaz, de 18 y 19 años de edad.

Otro allanamiento fue realizado en el poblado Los López, provincia Espaillat, donde fue detenido Rafael Pichardo Vargas, de 18 años, con 2.5 gramos de marihuana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas