Acusados sicariato dicen a jueces que fueron maltratados

Acusados sicariato dicen a jueces que fueron maltratados

Tres presuntos sicarios denunciaron ayer  en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que fueron torturados  en la cárcel por  las autoridades policiales, a la vez que se declararon inocentes de los crímenes que les atribuyen  haber cometido atendiendo a órdenes  y pago  de José David Figueroa Agosto.

Gian Enrique Rojas Matos (Chico Raro), Ricardo Pérez Mateo y Wiston Rodríguez se proclamaron inocentes de los cargos que les imputan el asesinato de seis personas, entre ellas el coronel José Amado González González y el empresario Rubén Soto Hayet,  propietario de la panadería La Francesa.

En la misma audiencia, el abogado de Rojas Matos, Carlos Moreno, al presentar sus conclusiones y rechazar que se solicite 30 años de prisión para su defendido,  acusó a la Fiscalía de “prevaricar las pruebas”, al alegadamente manipular informes.

Moreno pidió a los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Daniel Nolasco anular y declarar ilegales los elementos probatorios establecidos mediante la investigación  a los teléfonos celulares de Rojas Matos.

Criticó que a su defendido se le incautaran siete celulares, todos dados como pruebas y que apenas uno figure como analizado.

“Ahí se prevaricó pruebas y lo vamos a demostrar”, dijo Moreno, confiado de que si cae preso por la imputación al Ministerio Público, su amiga y compañera de estrado Manuela Ramírez, lo sacará de la cárcel.  Moreno negó que en el celular incautado a Rojas Matos, donde la Fiscalía dice que hay fotografías de periódicos enviadas a Figueroa Agosto, se evidencie que tuviera comunicación con el condenado  por lavado de activos Ivanovich Smester Ginebra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas