Acusados son enviados Najayo

Acusados son enviados Najayo

POR UBALDO GUZMAN MOLINA
Los dos hombres  acusados de asaltar el lunes 26 de noviembre el restaurante Lincoln Road, de la avenida Abraham Lincoln del ensanche Piantini, de esta capital, de donde cargaron 25 mil pesos, una pistola, dos escopetas y dos celulares, fueron enviados a la cárcel de Najayo.

Los acusados Junior de los Santos, alias Cabra Loca, de 27 años, y Rafael Alejandro Segura, de 24,  fueron enviados al referido penal por tres meses  de prisión preventiva.

La jueza Daisy Miguelina Abreu Urbáez, de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso la medida de coerción, tras valorar las pruebas presentadas por la  fiscal adjunta, Rita María Durán, de la Unidad de Litigación Inicial de la Fiscalía.

Según la fiscalía del Distrito, De los Santos y Segura también están sindicados como autores del atraco de que fue víctima Miguel Ángel Corte, mientras se encontraba el pasado 21 de noviembre en el negocio Almacenes Popular, sustrayéndole 35 mil pesos y una tarjeta de crédito.

 Asimismo, a Fermín Vélez Rosario, el pasado 30 de noviembre, lo interceptaron en la calle José Amado Soler, le dieron un tiro en el pie izquierdo y le despojaron de un bulto que contenía 110,890 pesos en efectivo y un paquete de chequera.

 A la hora del arresto de la Cabra Loca y Segura se les ocupó dos motocicletas RX-115 negra y verde.

 A las 7:30 de la mañana del lunes 26, dos viligantes del Lincoln Road fueron atracados por seis asaltantes.

Los ladrones también penetraron a las oficinas del negocio y atracaron a la secretaria Angely del Orbe.

Los asaltantes llamaron por un celular y luego se presentaron tres atracadores más en una motocicleta por la avenida Lincoln y escaparon llevándose las escopetas y el revólver.

Por otro lado, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que durante los meses de agosto y septiembre más de mil conductores infractores han recibido la charla de educación vial que se coordina conjuntamente con la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Según la doctora Bertha Byas, coordinadora general de los fiscalizadores del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional, 1,298 hombres y 76 mujeres recibieron dichas charlas.

Las charlas de educación vial se iniciaron en abril pasado y en la actualidad se imparten   diariamente en tres horarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas