Acusan a Cameron de ejercer presión al diario The Guardian

Acusan a Cameron de ejercer presión al diario The Guardian

LONDRES. AFP. El primer ministro británico, David Cameron, está detrás de las presiones ejercidas sobre el diario The Guardian para que este rotativo destruya documentos confidenciales suministrados por el exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden, según varios medios británicos.

The Guardian detalló ayer la manera en la que «dos funcionarios británicos», sin citar nombres, fueron a la redacción del diario, «enviados por las más altas autoridades», para pedir «la entrega inmediata de los documentos entregados por Snowden».

Edward Snowden, exconsultor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, actualmente refugiado en Rusia, es el autor de la fuga de documentos secretos que reveló la existencia de un amplio sistema de espionaje de Estados Unidos y del Reino Unido.  

Los diarios The Independent y The Daily Mail y la televisión BBC identificaron ayer al supuesto autor de las presiones ejercidas sobre The Guardian. Se trataría, según estos medios, de Jeremy Heywood, secretario del Gabinete y uno de los lugartenientes de David Cameron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas