Acusan a fiscal de entorpecer una inve stigación

Acusan a fiscal de entorpecer una inve stigación

Procuraduría General de la República.

La Inspectoría de la Procuraduría General de la República confirmó que investiga una denuncia contra el procurador fiscal adjunto, José A. Taveras, quien supuestamente habría ocultado a un prófugo, después de comprometerse en reiteradas ocasiones de presentarlo a la justicia.

La imputación fue hecha por la señora Zunilda M. de Jesús Lantigua, quien denunció que fue despojada de un hotel de su propiedad en la Ciudad Colonial, por su exmarido Han Geork Rieck, que se encuentra prófugo y el alemán Joachin Warner, preso en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, acusado de falsificación y uso de documentos falsos.

El magistrado Bolívar Sánchez indicó que el pasado día dos se recibió la denuncia, por la cual se han hecho indagaciones y citaciones.

Según el abogado de la dama, Frank Fermín, el magistrado Taveras, valiéndose de su investidura se ha comprometido varias veces a entregar al prófugo Han Geork Rieck al departamento de Prófugos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en vista de que este es el esposo de su hija, sin que hasta la fecha haya cumplido con presentar al imputado, quien podría fugarse del país, debido a que es de nacionalidad alemana y puede abandonar la nación en cualquier momento.

Según lo que cuenta Zunilda, quien dijo estuvo casada con Geork Rieck por cerca de 30 años y procreó una hija, ambos residían en Alemania y para finales de los 80 decidieron para planes de retiro, construir una empresa llamada Sociedad Colonia S. A.

Aseguró que hizo un aporte en naturaleza de una casa, con la que se convirtió en la accionista mayoritaria de la empresa, propietaria de 38 mil 830 en acciones.

En esa empresa ambos eran socios del hotel Palacio, en la Zona Colonial, y a Joachin Warner, como administrador, su compañero le transfirió cinco acciones.

Dijo que en el 2002 tuvo que quedarse un tiempo en Alemania, con su hija que tenía cáncer, y su expareja se quedó en el país con el hotel, enviándole 4 mil euros hasta el 2015.

“Yo le tenía demasiada confianza a él; sus abogados formaron otra compañía y traspasaron mis acciones de nuestro hotel, y me despojaron de todo lo mío”, dice de Jesús Lantigua.

Este y Warner habrían falsificado su firma para pasar las acciones a nombre de una secretaria del hotel, dejándola solo con cinco; de ahí conformaron una empresa nueva, llamada hotel Inversiones Hoteleras, según lo que establece el Ministerio Público en la solicitud de la orden de arresto contra Han Geork Rieck.

Versión del fiscal. El procurador fiscal adjunto Taveras dice se trata de una charlatanería la acusación. “Todo el que hace una acusación en justicia tiene que probarla”, dijo.

Declaró que la fémina hizo esa acusación temeraria 26 años después, pretendiendo una propiedad que compró ese señor, hoy esposo de su hija y que esta nunca presidió la compañía, porque nunca se sintió dueña.

A su juicio, se ha hecho una investigación limitada, pues se evaluaron solo las firmas recientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas