Acusan a fiscal Rosalba Ramos de asociación de malhechores y abuso de autoridad

Acusan a fiscal Rosalba Ramos de asociación de malhechores y abuso de autoridad

Argenis Contreras .

Argenis Contreras, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del abogado y catedrático, Yuniol Ramírez, se querelló este martes ante  la Corte de Apelación contra la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos y el coronel de la Policía Nacional, Carlos Henríquez Gómez Mejía, a quienes acusa de asociación de malhechores, abuso de autoridad, ocultar evidencias y tráfico de influencias.

Leer más: Fiscal del Distrito recusa a Juan Medina en investigación caso «El Abusador»

La información fue ofrecida por el abogado del acusados, Plutarco Jáquez, quien también reveló que la fiscal Ramos no habría presentado en la acusación depositada contra su defendido cinco celulares de los imputados Manuel Rivas, el coronel Faustino Rosario y el empresario Eddy Santana Zorrilla. El jurista enfatizó que la corte ordenó un peritaje a estos teléfonos, pero el Ministerio Público desobedeció la orden de la corte.

Leer también: Fiscal del DN afirma las hostilidades de Inspectoría afectan trabajo de entidad

“Ella tendrá que venir a la Corte Penal a explicar la razón del ocultamiento de evidencia, porque ella tiene jurisdicción privilegiad”, dijo Plutarco.

Además, adelantó que estas acciones, supuestamente cometidas por Ramos y Henríquez, están sancionadas por los artículos 188 , 176 y el 265 del Código Penal Dominicano y podrían ser punibles con una condena de hasta 10 años de cárcel,

Publicaciones Relacionadas

Más leídas