Acusan a Guerrero de querer postergar la pelea entre Agapito Sánchez y Joan Guzmán

Acusan a Guerrero de querer postergar la pelea entre Agapito Sánchez y Joan Guzmán

El apoderado del ex-campeón mundial Agapito Sánchez, señor Pedro Aponte, acusó a Rafael Guerrero de hacer «hasta lo imposible» por provocar otra posposición de la pelea que deberán sostender su protegido con Joan Guzmán.

«No se está cumpliendo con los requerimientos de una pelea en la que estará en juego un título mundial y el resposanble de esa situación es (Rafael) Guerrero, que tiene una dualidad de funciones, la de manejador de Joan Guzmán y promotor del combate», declaró Aponto.

Sostuvo que a practicamente una semana de la pelea, aún no ha recibido los boletos áreas ni se han firmado los contratos.

«Agapito Sánchez, sus dos entrenadores ni su apoderado han recibo los boletos áreas y se supone que deberíamos estar en el lugar del combate por lo menos siete días antes», añadió.

El pleito en el que Guzmán expondrá el título de las 122 libras, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) está previsto para el 23 de este mes en San Diego, California, Estados Unidos.

Según explicó Aponte, recibió extraoficialmente la información de que el próximo lunes será la rueda de prensa.

«Me parece que Guerrero está haciéndo esfuerzos en procura de provocar la postergación de la pelea y, luego, argumentar que se pospuso por culpa nuestra, porque todo tiene un límite y si no se aclaran las cosas Agapito no podrá pelear», sostuvo.

Explicó que su pupilo está listo para pelear hasta «ahora mismo», pero, entiende, que las cosas se deben hacer con la claridad que demanda una pelea de título mundial.

Aporte declaró que Agapito es un púgil experimentado a nivel mundial, que ha enfrentado a los mejores de su categoría y que está deseoso de enfrentar a Joan Guzmán, porque quiere demostrar al país y al mundo que es el verdadero campeón mundial.

«Tengo mucho respeto por Joan Guzmán y estoy consciente de que él no es culpable de lo que está pasando», dijo.

Aponte expuso, sin embargo, que lo tranquiliza un poco el hecho de saber que Guerrero está obligado a presentar la pelea el 23 de este mes.

«La OMB no le permitirá una posposición más, porque tenía un plazo de 90 días para presentar el combate y entiendo que aún hay tiempo, porque Agapipto está listo para pelea el cualquier momento y escenario», concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas