Acusan a haitianos de “caerle a machetazos” y robarle fusil a soldado del Cesfront

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/2D657B4E-6A41-411F-8C78-E391C7D53014.jpeg

PEDERNALES. Otro miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza del Cuerpo de Seguridad Fronteriza  Terrestre (Cesfront), fue herido a machetazos presuntamente por nacionales haitianos en la división con Haití, y se encuentra en estado grave de salud.

El informe da cuenta de que el soldado Urbano Gil Batista, de 37 años, fue herido por desconocidos, que lo despojaron de un fusil que portaba durante su ejercicio militar.

Los médicos que atendieron a Gil Batista en el hospital Doctor Elio Fiallo de aquí, no garantizaron la vida del soldado, por el estado de coma en que se encontraba.

El soldado es nativo de Manzanillo y por su estado de gravedad fue referido de emergencia  al hospital  Central de las Fuerzas Armadas con sede en Santo Domingo.

Gil Fiallo recibió heridas de machete y traumas contusos en la cabeza, que provocaron una convulsión tras el intento de homicidio.

Hace varias semanas desconocidos hirieron de gravedad a un cabo de la misma institución, lo que provocó su referimiento desde el hospital de aquí al Central de las Fuerzas Armadas

El soldado fue trasladado de emergencia en una ambulancia del Cesfront y necesitaba oxigeno, pero en el hospital Dr. Elio Fiallo no había, por lo que la vida del paciente no era garantizada.

No se dijo si  por este caso hay personas detenidas.

Este hecho podría interrumpir el mercado binacional que está pautado de lunes a viernes, cada semana.