Acusan a la Fiscalía y a un  Juez de violar el Concordato con la prisión del padre Domingo

Acusan a la Fiscalía y a un  Juez de violar el Concordato con la prisión del padre Domingo

El abogado del sacerdote Domingo Espinal acusó hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional y al juez de Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, de violar el Concordato con el envío del religioso a prisión.

El doctor Frank Reynaldo Fermín, explicó que el Concordato firmado entre el Estado y el Vaticano y aprobado por el Congreso, establece en su capítulo 13 que los sacerdotes no podrán ser detenidos, ni apresados en recintos carcelarios.

Recordó que el Concordato no es más que el convenio que rige las relaciones entre el Vaticano y el Estado Dominicano.

Declaró que ante ese caso, el juez de instrucción Río Fabián incurrió en una violación, al igual que la Fiscalía del Distrito Nacional, en virtud de que los tratados aprobados por el Congreso tienen categoría igual o superior a la Constitución de la República.

«En el artículo 13 ó capítulo 13 de ese convenio, se establece que en el caso de que algunos de los sacerdotes, obispos o cualquiera de los componentes de la Iglesia Católica incurrieran en la violación de alguna dispocisión legal, con sanciones penales, conllevaría que esas personas no podrán estar detenidas ni apresadas en recintos carcelarios ordinarios; entiéndase, ni en Najayo, ni en La Victoria, ni en Monte Plata ni en ningún tipo de cárcel de esa naturaleza», dijo Reynaldo Fermín.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas