Acusan a medios de comunicación de actuar con «sensacionalismo»

Acusan a medios de comunicación de actuar con «sensacionalismo»

Santiago.- La gobernadora provincial Nidia Bisonó acusó a los medios de comunicación de actuar con “sensacionalismo” al momento de denunciar los males que afectan al hospital José María Cabral y Báez, por lo que exhortó a los periodistas a celebrar un encuentro con el sector salud para formular propuestas de soluciones a los problemas.

“Pienso que con criticas no hacemos nada; se hace aportando y colaborando y dejar de ser sensacionalistas porque hay muchas cosas buenas que decir, por qué nada más sacar a la luz las cosas malas”, se preguntó la funcionaria previo a reunirse con el director del centro de salud, doctor Nelson Báez Noyer.

En las últimas semanas el hospital Cabral y Báez ha sido cuestionado por el hallazgo de gusanos en el área de ortopedia, el abandono de los baños y los acescentotes dañados, entre otros males que preocupan a los pacientes y familiares que asisten allí desde diferentes puntos de esta ciudad y la región del Cibao.

La gobernadora Nidia Bisonó instó a los periodistas a que sean colaboradores y, que  con sus críticas, también  formulen propuestas de cómo buscarle solución a los problemas del hospital.

“Tú puedes decir eso no funciona bien y eso debería ser de esta manera y decir que podemos aportar y que queremos hacer”, manifestó.

Bisonó dijo que la visita de cortesía  al director del hospital Cabral y Báez es para percatarse del funcionamiento del centro de salud  y para ver de qué manera puede servir de canal ante los reclamos de esta institución.

“Nuestro querido doctor Báez Noyer es muy afable, gran médico y profesional y preocupado por la salud del pueblo dominicano”, expresó la gobernadora.

Dijo que como representante del Poder Ejecutivo su responsabilidad es ser un ente moderador y velar porque cada institución del Estado en la provincia está funcionando como debe de ser.

Las claves

1-   Limpieza

El pasado fin de semana el personal del hospital José María Cabral y Báez inició jornadas de fumigación para mejorar las condiciones de higiene del lugar, que  incluyeron las áreas de Emergencia, Cirugía, Ortopedia, Neonatal, así como los pasillos localizados próximos a las zonas de consultas externa e interna.

Publicaciones Relacionadas