Acusan a oposición de conspirar contra tarjeta Solidaridad

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/92BC0878-C236-41A3-B99E-CA5791322E35.jpeg

MANUEL JIMENEZ
m.jimenez@hoy.com.do
El gobierno denunció ayer la inhabilitación de decenas de tarjetas “Solidaridad” por parte de supuestos activistas de la candidatura  de Miguel Vargas Maldonado e hizo un llamado a todos los usuarios del programa para que se abstengan de entregar el plástico a personas extrañas.

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que dirige el vicepresidente Rafael Alburquerque, autorizó desde ayer la difusión de un spot de radio y televisión advirtiendo a los 400,000 usuarios del programa sobre la alegada práctica irregular.

Según la denuncia, activistas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se estarían presentando a humildes viviendas, especialmente en lugares apartados del país, para hacer entrega de una muestra falsa de la tarjeta “Solidaridad” que lleva la foto del  ingeniero Vargas Maldonado.

Esas personas, asegura el Gabinete Social, solicitan a los cabezas de familias que les muestren la tarjeta original, la que rápidamente pasan sobre un aparato electrónico que inhabilita la banda magnética, y de esta manera habrían desactivados decenas de tarjetas.

Los responsables del programa social están convocando a una rueda de prensa para la semana entrante en la que ofrecerán detalles “más contundentes” sobre esta práctica, según adelantó a este diario el  vicepresidente Alburquerque.

Al asistir a un panel con los medios del Grupo Corripio, Vargas Maldonado admitió la entrega de muestras de la tarjeta, supuestamente para contrarrestar una campaña del gobierno que lo presenta como adverso a este programa.