Acusan a periodista de balear campesino

CARACAS. AP. El gobierno venezolano anunció ayer que un trabajador de una empresa agrícola estatal fue herido de bala y acusó a un supuesto miembro de un equipo de reporteros del canal televisivo de noticias Globovisión de ser el autor del disparo.

El vicepresidente Elías Jaua dijo en un comunicado que el tiroteo ocurrió el martes en la Unidad de Propiedad Social “Paula Correa”, ubicada en un municipio del estado central de Aragua, unos 100 kilómetros al Oeste de Caracas.

Según el comunicado, el equipo de Globovisión entró en la finca sin autorización y fue abordado por un grupo de trabajadores que exigían que se fueran.

El operador de maquinaria agrícola resultó herido en el cuello por una bala, “presumiblemente por parte de un miembro del equipo del Canal Globovisión, el accionar de armas de fuego”, acotó.

La televisora, fuertemente crítica del presidente Hugo Chávez, dijo en un comunicado divulgado el miércoles por la noche que estaba cooperando con las autoridades y dijo que bajo ninguna circunstancia se le aconseja a un empleado que esté armado durante el trabajo periodístico.

El canal confirmó que en el lugar “estaba presente un equipo de nuestro canal tratando de hacer una cobertura, equipo que fue impedido de sus labores por presuntos trabajadores locales que los atacaron con objetos contundentes”. Agregó la televisora que “los detalles, alcances y consecuencias aún deben ser establecidas por los órganos de investigación y por los tribunales”.

Chávez ha ordenado una investigación rápida y profunda “para identificar a los responsables directos e indirectos de este atentado criminal”, acotó Jaua en el comunicado.

En 2010, Globovisión se convirtió en el único canal opositor a Chávez después de que a otra televisora, RCTV, no se le renovó la licencia en señal abierta y posteriormente fue obligada a retirarse tanto de la televisión por cable como vía satélite.