Acusan a Polimar de prepotente y abuso de poder

Acusan a Polimar de prepotente y abuso de poder

La crisis no se detiene en la Federación Dominicana de Atletismo a pesar de los intentos del Comité Olímpico Dominicano de «sofocar la rebelión».

Los siete miembros de la Federación de Atletismo, que habían guardado silencio, acusaron al presidente de la entidad de no dar un destino claro a un cheque de 168 mil pesos para el pago de tickets para los entrenadores ruso y aseguran que éste se maneja con «prepotencia, abuso de poder hacia técnicos, directivos y atletas.

Asimismo, plantean que el primer vicepresidente, Ramón Merejo, asuma la presidencia de la Federación y que el Comité Ejecutivo tome el control de la Federación.

Los querellantes son Mario Cedeño, tercer vice; Idalia Guridis, primer co-secretario; José Rubio, segundo vice; Genero Méndez cuarto vice; el doctor Gil Tomás Fortuna, tesorero; Domingo Cuevas, secretario general y Alberto Florian, vocal.

No firman Justo de la Cruz, segundo co-secretario, Carlos Hernández, quinto vicepresidente residente en Puerto Rico y Ramón Merejo, primer vicepresidente.

En un documento que fue enviado a la redacción deportiva de HOY, los directivos disgustados e la Federación de Atletismo exigen «cuentas claras» a Andrés Polimar y expusieron en 11 puntos sus reclamos y los detallamos a continuación:

1) Por no estar de acuerdo con el informe económico leído el día 20 de diciembre del año 2003 y este ser diferente a los fondos recibidos de la Secretaría de Estado de Deportes.

2) Igual sucede con los fondos recibidos del Comité Olímpico Dominicano, en el año 2003, no se apega a la verdad, al leerlo en el informe económico del día 20 de diciembre del año 2003, la cual no se corresponde.

3) Se hará una exhaustiva investigación y se indagara donde se encuentran los fondos faltantes, ya que la Secretaría de Estado de Deportes publicó una suma y en el informe hay otra suma que no se corresponde.

4) El manejo irregular del cheque número 07622689 de fecha 18 de noviembre del año 2003, por un valor de 168 mil por concepto de reembolso al señor Ramón Valdez, donde este señor nunca le prestó dinero a la Federación por ese valor.

6) Manejo irregular en las finanzas de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, de parte de su esposa, la cual cobra un cheque a nombre de Claudia Tejada.

7) Nombramiento de su hijo como empleado.

8) Administración de todos los fondos de manera personal.

9) La cuenta número 012-500007-9 del Banco del Progreso, a nombre del señor Andrés Polimar, maneja deposito con fondos de la Federación Dominicana de Atletismo, tanto en pesos como en dólares.

10) Se comporta con prepotencia y abuso de poder hacia los técnicos, directivos y atletas.

11) Ha convertido el local de la Federación Dominicana de Atletismo en una fonda o comedor, donde a diario se citan a degustar alimentos.

Publicaciones Relacionadas