Acusan a Tony Raful ante la Suprema

Acusan a Tony Raful ante la Suprema

El diputado perredeísta Osvaldo Saldívar Mota (Ovi) depositó ayer una querella “criminal” por ante la Suprema Corte de Justicia contra el licenciado Tony Raful, a quien acusa de hacer figurar en un listado de miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), nombres y números de cédulas inexistentes.

Este listado, según se alega en la querella, fue depositado en la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), para impugnar la reunión del CEN convocada por el presidente del PRD, Hatuey de Camps, el pasado 15 de noviembre.

En la querella se acusa a Raful, vicepresidente del PRD, de

«fabricar de manera ficticia un listado completo e inexistente de los comparecientes a la reunión del CEN», acción que entiende lo hace responsable del crimen de falsedad material e intelectual, en violación a los artículos 145, 146, 147, y 150 del Código Penal, modificados por la ley 46-99.

Al tiempo de impugnar la reunión del CEN encabezada por De Camps en la Internacional Socialista, ubicada en la casa número 52 de la calle Rafael Augusto Sánchez, también Raful encabezó otra reunión en uno de los salones del hotel El Embajador.

Afirma Saldívar que a causa de la impugnación, Raful introdujo de manera «subrepticia» en la secretaría de la Cámara Contenciosa Electoral, un «llamado documento titulado listado de miembros del CEN, convocado por el presidente titular del PRD y celebrado el sábado 15 de noviembre en la Internacional Socialista».

Sostiene que Raful constituyó una falsa reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Saldívar asegura en la querella, que Raful se dedicó con esmero a colocar en la lista nombres de personas no existentes, a las que atribuyó cédulas de identidad y electoral no registradas a su nombre o también inexistentes.

Manifestó que esta situación fue previamente corroborada por la JCE, así como las firmas cuyo carácter «apócrifo o ficticio salta a la vista, obviamente realizado por sólo dos o tres personas en razón de la identidad de sus trazos caligráficos y la forma de su desplazamiento, en su mayoría, idénticos».

Explica que con el depósito de un listado falso, se trata de restar validez y legitimidad a la reunión del CEN encabezada por De Camps, a los fines de imponer otra presidida por Raful, «a todas luces ilegales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas