Acusan a tres fraude a plan Solidaridad

<p>Acusan a tres fraude a plan Solidaridad</p>

POR TANIA HIDALGO
La Fiscalía de la provincia Santo Domingo sometió a la justicia a tres personas acusadas de falsificar contratos del programa social Solidaridad y venderlos en 2 mil 500 pesos a dueños de colmados.

El fiscal de esa jurisdicción, Perfecto Acosta, informó que el Ministerio Público solicitó medidas de coerción contra Adalgisa Alvarez Quiñones, Yasmín Figueroa Calderón y Leonel Nova Santana, por alegadamente violar los artículos l47, l48, l50, l5l , 265, 266 y 405 del Código Penal. En ese sentido, la jueza interina del Cuarto Juzgado de la Instrucción, Jenny Rodríguez Lora, impuso a Alvarez Quiñones tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, mientras que a los otros dos imputados le otorgó una garantía económica (fianza) de doscientos mil pesos, además de la presentación periódica los días 30 de cada mes.

La investigación del caso estuvo a cargo de los fiscales adjuntos Ramón Veras y Francisco Berroa, quienes ocuparon a los imputados, durante allanamientos practicados el día l2 de enero pasado, 61 copias de cédulas.

De igual manera, encontraron a la imputada Adalgisa Álvarez Quiñones, quien se hacía pasar como representante del Estado,  varios contratos suscritos entre ella y los propietarios de los colmados afectados. 

Según se pudo establecer, en los contratos, Alvarez Quiñones  consignaba la entrega de grandes sumas de dinero por el concepto de lectores de tarjetas de créditos llamados “verifon”.

La acción delictiva se descubrió en la urbanización Santa Cruz de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, en donde los estafadores comercializaban a RD$2,500 los contratos.

En la audiencia de medida de coerción, los imputados se acusaban unos a otros.

La fiscalía Santo Domingo actuó en base a denuncias de dueños de colmados y de representantes del programa gubernamental  solidaridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas