Acusan a tres haitianos de matar hacendado

Un hacendado de 55 años fue  asesinado  en su finca, ubicada en la comunidad La Penda del distrito municipal de José Contreras, hecho que se atribuye a tres haitianos que habrían intentado robarle. Teófilo Antonio Martínez de Los Ángeles murió a causa de las heridas de  machete que recibió  en la cabeza, rostro, brazos y en otras partes del cuerpo, según certificó el médico legista. Dos de los presuntos homicidas  fueron identificados. 

MOCA. Un hacendado de 55 años fue  asesinado  en su finca, ubicada en la comunidad La Penda del distrito municipal de José Contreras, hecho que se atribuye a tres haitianos que habrían intentado robarle.

Teófilo Antonio Martínez de Los Ángeles murió a causa de las heridas de  machete que recibió  en la cabeza, rostro, brazos y en otras partes del cuerpo, según certificó el médico legista.

Los presuntos homicidas del hacendado fueron identificados como Yensi Apolinar, apresado en el barrio Libertad de Santiago cuando iba a abordar un autobús del trasporte público para viajar a Dajabón;  Carlos Sami, arrestado en la loma de El Mogote, y Jean Batista,  quien está prófugo.

Se dijo que los tres hombres  trabajaban en la finca de Martínez desde hacía unos meses.

La Policía  informó que el móvil del asesinato fue el robo, pero no precisó si los autores  lograron su objetivo.

  La institución expresó que   miembros  del Departamento de Investigaciones  Criminales buscan  en la loma de la cordillera Septentrional a Jean Batista.

 El hecho  consternó a los núcleos sociales del distrito municipal de José Contreras. Los munícipes definieron a  Martínez de Los Ángeles como a un hombre que gozaba de gran respeto en la comunidad.

Relaciones amenazadas. La semana pasada, exactamente el día 21, la primera ministra de Haití, Michéle Pierre Lois,  dijo ante la Comisión Mixta Domínico-Haitiana que las agresiones repetidas, los asesinatos gratuitos, los acosos, las repatriaciones intempestivas y los incidentes fronterizos de los cuales son víctimas los haitianos amenazan las relaciones entre ambos países.