Acusan a tres vender fusiles

<p>Acusan a tres vender fusiles</p>

POR ELIAS RUIZ MATUK
Dos soldados del Ejército, en contubernio con un agente de la Policía, vendieron tres  fusiles M-16  perteneciente a ese cuerpo castrense, por lo que se encuentran detenidos y bajo investigación.

El coronel Puro De la Cruz Arias explicó que dos de los fusiles M-16 ya fueron recuperados en Puerto Plata, mientras que la otra arma de fuego “ya está ubicada y prontamente será recuperada”.

De la Cruz Arias manifestó que las investigaciones están a cargo de la División de Inteligencia del Ejército Nacional (G-2), bajo la dirección del coronel Elvis Almonte Santana, quien encabeza las indagatorias sobre la desaparición de los fusiles.

 “Ciertamente al Ejército Nacional le fueron robados tres fusiles, pero ya hemos recuperado dos de ellos y un tercero ya lo tenemos ubicado”, dijo.

Indicó que el agente policial identificado como Aris Israel Rojas Castillo, junto con los militares, cuyos nombres no fueron suministrados “para no entorpecer las investigaciones”, habría robado las armas para venderlas a terceros.

El Ejército Nacional investiga, además, si la venta de estas armas tendría que ver con actos delictivos por parte de los soldados y policías involucrados.

“Pedimos a los medios de comunicación ser un poco pacientes para darle tiempo a las investigaciones, a fin   de dar con  los verdaderos culpables de esta situación”, expresó De la Cruz Arias.

El agente policial   Rojas Castillo habría sido dado de baja y aún se encuentra detenido junto con los militares.

Publicaciones Relacionadas